Categorías

Herramientas

Tipos y recomendaciones de uso del rotomartillo

Rotomartillo rojo con negro


El rotomartillo es una herramienta potente que permite perforar materiales y estructuras de alta resistencia. Por ejemplo: hormigón, losas, pisos y otros materiales en los que ocupar un taladro tradicional no sería posible. Su elección dependerá si será de uso doméstico o industrial. Esto también definirá su costo, potencia y ventajas. Mientras mayor sea el trabajo a realizar, más potencia necesitará. Para que usted pueda distinguir con claridad cuál es el que su proyecto requiere, acá le ofrecemos toda la información necesaria sobre los tipos y recomendaciones de uso del rotomartillo.

¿Cómo funciona?

¿Qué tipos de rotomartillos existen?

Rotomartillo TE

Si la tarea es perforar ladrillos, paredes o pisos, es el ideal. Permite una amplia movilidad durante su uso gracias a su peso cercano a los 3.9 kilos.

Rotomartillo combinado

Permite un uso profesional y con mayor potencia en comparación al TE. Puede perforar, cincelar y trabajar acabados en elementos de concreto, metal y madera. Su peso ronda los 4 kilos.

Rotomartillo electrónico

Ideal para utilizar en materiales como madera, acero y hasta concreto que tengan espacios de difícil acceso. Cuenta con un cambio de hasta 3 brocas. Su peso aproximado es de 4 kilos.

Rotomartillo con batería de iones de litio

Surge a partir del rotomartillo TE, pero con una mayor potencia. La gran ventaja que posee este modelo es que cuenta con un sistema de eliminación de polvo, lo que mejora la visualización mientras se está trabajando. Tiene una tecnología de litio, que permite mayor tiempo de trabajo. Su peso ronda los 4,9 kilos.

Rotomartillo nueva generación

Puede atornillar y destornillar, mejorando su funcionalidad. Se considera que sus características reúnen las del rotomartillo electrónico y el TE. Adicionalmente, cuenta con una opción de enfriamiento, que favorece su mantenimiento y duración.

Categorías relacionadas