Ventajas de las planchas de policarbonato
-Ondulado
Presenta distintos tipos de ondulaciones que se adaptan a las necesidades de cada instalación. Se encuentran desde ondas con suaves curvas hasta otras más cerradas.
Ventajas: resistente a impactos (granizo), no se decolora, alta resistencia al calor, bloqueo 100% de rayos UV.
Dónde instalar: techos domiciliarios, invernaderos y piscinas climatizadas. También en construcciones de tipo agrícola.
-Alveolar
Llamado también policarbonato de cámara o celular. Sus caras se encuentran separadas por alveolos o cavidades aislantes, semejantes a cámaras de aire.
Ventajas: se puede instalar en superficies de madera, plástico o aluminio. Excelente aislamiento, la capa superior filtra rayos UV, alta resistencia a impactos, autoextinguible.
Dónde instalar: puede usarse como revestimiento de muros y cubiertas. También en techumbres de terrazas y patios. Ideales para dividir espacios donde se requiere transparencia.
-Compacto liso
Es 200 veces más resistente que el vidrio y pesa prácticamente la mitad, por lo que resulta muy conveniente para recubrir zonas que requieren protección.
Ventajas: no es cortante, presenta una pérdida de calor menor al vidrio y las planchas se pueden doblar en frío o caliente, lo que le permite adaptarse a distintos espacios.
Dónde instalar: vestíbulos, puertas, ventanas, reemplazo de cristal de seguridad en centros deportivos, colegios, oficinas, mamparas y balcones.
-5V
Llamado también policarbonato de greca.
Ventajas: se pueden combinar con planchas de zinc del mismo tipo.
Dónde instalar: techos, claraboyas, invernaderos, pérgolas, terrazas.
-Polibambú
Línea decorativa que combina el aspecto rústico del bambú con el policarbonato.
Ventajas: filtro UV, apariencia cálida y natural, flexible y resistente.
Dónde instalar: en espacios interiores y exteriores: sombreaderos,
separador de ambiente, terraza.