Categorías

Sanitarios: Descubre tips para elegir tu WC

Elegir un sanitario, llamado también wc o inodoro, puede ser más simple de lo que crees si conoces algunas claves. Revisa nuestros consejos y descubre el inodoro ideal para tu baño.

Las claves para elegir tu inodoro

Tipo de conexión para descargas

Existen sanitarios diseñados para eliminar los desechos a través de una conexión al piso o una al muro. Los inodoros con desagües a piso suelen tener dos medidas de conexión: 20,5 cm y 30,5 cm. En el mercado puedes encontrar también sanitarios con descarga dual o múltiple, que pueden ser conectados tanto a muro como a piso según se necesite.

Sistema de descarga del estanque

Los sistemas de descarga de agua del estanque, que se activan con los botones o cadena, son varios. Entre ellos los tipos de descarga puedes encontrar:

Simple o single flush: descarga toda el agua del estanque de una vez.

Doble o dual flush: tiene un opción de descarga para líquidos y otra para sólidos.

Doble ecológica o eco dual flush: utiliza mucha menos agua para líquidos y mantiene la opción adicional para sólidos.

Estilo de WC

Existen sanitarios clásicos de dos piezas, que tienen el estanque y la taza por separado, y modernos, con el estanque y la taza todo en una pieza. También puedes encontrar tazas y estanques solos para otros tipos de instalación.

Tamaño del WC y de tu espacio

Para tu comodidad, considera que el estándar de altura de un sanitario suele ser 35 y 38 cm. Contempla un inodoro con una altura de 40 a 42 cm para personas altas y con movilidad reducida. Al instalar la taza, ten en cuenta un espacio de 15 a 20 cm a cada lado del sanitario. Considera además muebles y puertas que puedan estar frente a la taza.

Complementos y repuestos para tu sanitario

Renueva tu WC y complementa tu baño con elementos que sirvan para hacerlo más seguro, lindo y accesible para todos.

Aprende cómo instalar tu WC

Ya sea que estés renovando tu sanitario o quieras reparar tu viejo inodoro, siempre es una buena idea que aprendas cómo mantenerlo en buen estado.