Categorías

Pisos

¿Qué piso para exterior elegir y por qué?


Existe una gran variedad de tipos de pisos para el exterior, ya sea si estamos en la tarea de instalar, ajustar o reparar. Como experto, es necesario que conozca las características de cada uno, para así asesorar de mejor manera a la persona que requiera este tipo de trabajo. Los pisos exteriores tienen una mayor exposición a condiciones climáticas, lo que exige que sean más resistentes y duraderos. Antes de comenzar el proyecto recuerde considerar además los aspectos estéticos, presupuesto y tamaño de la superficie. Le presentamos información para que pueda decidir bien qué piso para exterior elegir y por qué.

Piedra pizarra

Este piso es de alta resistencia y durabilidad por lo que es ideal para exteriores de alto tráfico. La piedra pizarra es un tipo de roca sedimentaria que se obtiene principalmente de canteras, es resistente a la abrasión e impermeable. A diferencia de otras piedras tiene la propiedad de poder partirse fácilmente en láminas finas para formar palmetas o listones. Además, cada palmeta de piedra pizarra tiene una textura y color diferente, por lo que son piezas únicas. Se puede usar tanto en muro como en piso.

Bloques

Usar bloques para el suelo es una de las prácticas más comunes en exteriores y le permite llevar a cabo los proyectos con originalidad gracias a su gran variedad de diseños. Su versatilidad los hace adaptables a distintos espacios y el peso liviano de cada unidad facilita su manipulación.

Pastelón

Los pastelones son bloques de hormigón con una alta resistencia a la compresión. Pueden ser utilizados para diversos requerimientos (tienen una resistencia promedio de 300 kg/cm²). Además de ser estéticos, los pastelones tienen ventajas en cuanto a calidad, precio y durabilidad. Su superficie es totalmente antideslizante, lo que aporta mayor seguridad. Por otro lado, la versatilidad en formas, diseños y terminaciones permite muchas combinaciones, otorgando así un resultado según la expectativa del proyecto.

Cerámica

Por sus múltiples ventajas, este tipo de piso es uno de los más utilizados en el mercado, tanto para interior como para exterior. Dentro de ellas podemos decir que son de fácil mantenimiento y limpieza, resistentes a los cambios de temperatura y las hay de variados diseños y estilos.

Porcelanato

Una de las características más importantes de los pisos de porcelanato para exteriores es su bajo índice de absorción. Si a esta característica que le otorga impermeabilidad se le suma su resistencia al impacto y al desgaste, lo hacen el revestimiento ideal. Es perfecto para zonas de climas muy fríos, porque es resistente a la helada y cambios bruscos de temperatura. A la hora de comenzar su proyecto con porcelanato tome en consideración que no es un material maleable, por lo que se necesitará un disco de diamante para cortarlo.

Categorías relacionadas