Categorías

Proyectos Especiales

Instalación de puerta de clóset

Las puertas de clóset son un tipo de puerta a la que podemos dar un uso más allá del armario. Están diseñadas para cerrar y separar ambientes de manera sencilla y práctica. Estas ocupan muy poco espacio al estar abiertas, por eso se convierten en la solución ideal no solo para closet, sino como opción para puertas pequeñas. Conozca a continuación la instalación de una puerta de clóset de manera sencilla.

Usos principales

  • Como puertas de clóset.
  • Como separación de ambientes.

Ventajas

  • Rápido y fácil de instalar.
  • Incluye herrajes.

Formatos


Modelo Alto Ancho en dos hojas Espesor
Puerta clóset pino celosías 60 x 200 cm 200 cm 60 cm 2,9 cm
Puerta clóset pino celosías 76 x 200 cm 200 cm 76 cm 2,9 cm

Consejos

  • Dependiendo de la materialidad y firmeza del lugar donde se instalará la puerta precolgada, a veces es conveniente poner un pre marco de madera en el contorno, por ejemplo, si el techo es de placa yeso-cartón, el pre marco superior permitirá atornillar y fijar correctamente el riel superior de la puerta, aumentando su vida útil. Este pre marco será el soporte del riel desde el cual se cuelga la puerta.

Instalación pre marco

  • Si desea darle una terminación más acabada al clóset, considere un pre marco.





Paso a paso

Instalación puerta

Consejos

Antes de instalar la puerta se recomienda pintarla para sellar y prolongar su vida útil. Para pintar celosías se recomienda utilizar pintura en spray en un lugar ventilado.

Paso a paso - Instalación puerta

1 - Fijar los rieles

Atornillar los rieles al marco de la puerta con los tornillos que trae el kit.
Fijar los rieles:
El riel se fija en la parte superior del vano, y de acuerdo con la materialidad de éste, si es de madera con tornillos, si es de concreto con perforación, tarugos y tornillos. Verificar correcta posición del riel. Verificar el plomo de los extremos del riel para fijar la posición de la escuadra soporte con el riel superior. Marcar la posición en el piso.

2 - Fijar piezas

Fijar las piezas que van al piso y al muro con tornillos y/o tarugos, dependiendo de la superficie. Para dar estabilidad a la puerta, fijar y girar el perno interior en la escuadra del piso.

3 - Topes

Introducir los topes que trae el kit por los orificios del riel, en el extremo donde se junta con el muro. Dejar uno en cada extremo y uno al centro.

4 - Verificar fijaciones

Una vez fijados los topes superiores y el perno inferior, deslizar la puerta, revisando que todas las uniones estén firmes y que la puerta esté bien encajada en los colgantes y el perno inferior.

5 - Instalación del tirador

En el centro del travesaño, perforar con una broca de 5 mm, para pasar el tornillo con el cual se fijará el tirador.

Materiales y herramientas

Proyectos relacionados