Categorías

Techumbre

Especificaciones y beneficios de las planchas de zinc

Nuestras planchas de zinc y aluminio se encuentran certificadas por Dictuc cumpliendo con los estándares de recubrimiento según NCh 223. Las planchas de zinc y aluminio de Sodimac cumplen con normativas internacionales y con el más alto estándar, según la Norma Chilena NCh 223, la cual indica el uso del recubrimiento AZM 150 (al menos 150 gr/m2 de zinc y aluminio) que garantiza la resistencia a la corrosión. Cada una de ellas, son fabricadas con un acero estructural de grado 37 a diferencia de otras planchas del mercado que son fabricadas con acero comercial. Este acero estructural permite garantizar la mayor resistencia a las deformaciones, cargas y diferencias de temperatura, obteniendo un material versátil para su uso. A continuación le mencionaremos las especificaciones y beneficios de las planchas de zinc en construcción.

Especificaciones técnicas

• Tipo de Recubrimiento: AZM 150 (Según NCh223)
• Tipo de acero: Estructural Grado 37 (Según Norma ASTM)
• Certificación: Producto Certificado
• Garantía: 15 años (en ambiente normal de uso)






Beneficios

• Resistencia a la corrosión
• Resistencia del recubrimiento (adherencia - deformación)
• Resistencia a mecánica (física - deformación).
• Resistencia a cargas.
• Adaptabilidad a dilatación por cambios de temperatura (ductilidad)
• Debido a la alta calidad de los materiales utilizados en la fabricación de las planchas de Zinc conjuntamente a los altos estándares de producción, es que podemos garantizar que nuestros productos cumplen con las normas nacionales e internacionales.

Plancha Acanalada 5-V

Son unas planchas de acero estructural grado 37 para techumbres de construcciones habitacionales y no residenciales. Se usan en cubiertas y revestimientos laterales, de preferencia cuando se desea obtener una estética diferente de la proporcionada por los ondulados convencionales. Son fabricadas en acero estructural grado 37 recubierto por una aleación protectora de aluminio y zinc, que le otorga una excelente resistencia a la corrosión. Dura hasta 4 veces más que una plancha galvanizada (recubierta sólo con zinc) común. Estas planchas cuentan con una capa acrílica (similar a un barniz) que recubre a la plancha de zincaluminio, llamada antifinger o antihuella. Son livianas y fáciles de instalar; se pueden formar, cortar y perforar empleando herramientas comunes, y la alta adherencia del recubrimiento permite doblados en 180° sin desprendimiento, permitiendo lograr una variada gama de formas y diseños.

Categorías relacionadas  

Proyectos relacionados