Seguridad

Diez recomendaciones claves para el trabajo en casa de sus clientes


La actual situación sanitaria del país implica una mayor preocupación de la seguridad en el desarrollo de su trabajo. Es por esto, que lo invitamos a revisar diez recomendaciones claves para el trabajo en casa de sus clientes y para entregar un servicio de calidad.

Paso 1: Ordenar

Debe mantener todas sus herramientas de trabajo listas y desinfectadas para enfrentar su jornada laboral. El manejo de su ropa y calzado deben ser igual de higienizados y preparados para la ocasión. Para esto, puede crear soluciones desinfectantes (por cada litro de agua debe agregar 20cc de cloro para una concentración de un 5%).

Paso 2: Coordinar

Si usted ejecuta labores que signifiquen trabajar en la casa de sus clientes (como gasfitería, mecánica o electricidad), realice las coordinaciones de sus servicios vía teléfono y averigüe si en el domicilio que visitará hay personas de riesgo o con síntomas de Covid-19. Esto le permitirá evitar o reducir al mínimo el riesgo de contagio.

Paso 3: Protección

Lleve sus elementos de protección personal en todo momento: mascarilla, protectores faciales, guantes desechables, cubre calzado, alcohol gel o jabón líquido y desinfectante.

Paso 4: Traslado

Es primordial asegurar el distanciamiento social o físico solicitado por la autoridad sanitaria. Para evitar el contagio intente no trasladarse en horario punta. Si el traslado se realiza en transporte privado y se trasladan dos o más personas, también se debe considerar el uso de mascarilla.

Paso 5: Solicitar ayuda


Recuerde que a la llegada del domicilio de su cliente, debe solicitarle que sea él quien abra y cierre las puertas y/o portones.

Paso 6: Lavar manos


Es primordial que al llegar al hogar de su cliente, se presente y salude sin intercambio de manos. Además, realice frecuentemente su lavado (idealmente cada dos horas) y lleve protectores de calzado o cambio de ropa si es posible.

Paso 7: No aceptar alimentos


Durante la ejecución del trabajo, intente no aceptar alimentos o bebidas por parte de sus clientes.

Paso 8: Mantener distancia


Mantenga una distancia de por lo menos un metro con el cliente durante todo el proceso. Use siempre su mascarilla, aclare las dudas y consultas siempre con cordialidad.

Paso 9: Limpiar


Una vez finalizado el servicio, debe dejar limpia el área de trabajo y recomiende a su cliente una desinfección del área o de los productos instalados.

Paso 10: Lavar


Al llegar a su hogar, deje fuera de su vivienda el calzado, cámbiese de ropa y déjela alejada del resto de su familia. De preferencia, lávela de inmediato. No olvide estas recomendaciones y revise los protocolos sanitarios necesarios para trabajar de forma segura para usted y sus clientes.

Categorías relacionadas