Cocina
Consideraciones para la correcta instalación de una campana
Una campana de cocina, también conocida como extractor o campana extractora, es un electrodoméstico diseñado para eliminar el humo, los olores, la grasa y el vapor producidos durante la cocción de los alimentos. Suele ubicarse encima de la cocina y está conectada a un conducto que dirige los contaminantes hacia el exterior de la casa o los filtra y recircula el aire limpio de nuevo en la cocina.
Las campanas funcionan con un extractor o motor que es el encargado de aspirar el aire contaminado y lo llevarlo a través del conducto o filtro. Si la campana está diseñada para expulsar el aire al exterior, estará conectada a un conducto que lleva los humos y olores hacia afuera de la vivienda, por el contrario, si es de recirculación tendrá un filtro encargado de purificar el aire. Además, cuentan con un panel de control que permite controlar la velocidad del ventilador y, en algunos casos, la iluminación.
Las campanas de cocina son esenciales para mantener un ambiente de cocina más limpio y cómodo, mejorando la calidad del aire en el interior de la casa al eliminar los contaminantes generados durante la preparación de alimentos. Además, ayudan a prevenir la acumulación de humedad y grasa en las paredes y muebles de la cocina.