A continuación te mostramos las diferentes características de una hidrolavadora, para que así puedas elegir la mejor. ¡Motívate!
Te mostramos todas las partes de una hidrolavadora. ¡Aprende con nosotros!
Regulador de presión y mangueras
El regulador de presión cumple la función de ajustar la presión del agua en función de los accesorios que se utiliza. Las mangueras son flexibles y algunos modelos pueden venir reforzados con malla metálica. Lo ideal es que tenga más de 3 m.
El pistón normalmente es de acero y puede estar recubierto por cerámica. La bomba de su cabezal puede ser de aluminio, acero o latón. Mientras que el motor puede ser eléctrico, a gasolina o batería.
Las hidrolavadoras están indicadas para trabajar en el exterior, en todo tipo de superficies. Desde la limpieza de una bicicleta o automóvil, hasta el lavado de fachadas o techumbres, pasando incluso por materiales más delicados, como las mismas hidrolavadoras.
Los hidrolimpiadores tienen una potencia que va de los 1300 a los 3000 watts.
Algunos modelos permiten usar agua fría y caliente, pero siempre respetando el máximo de temperatura, por ejemplo 40°. El agua caliente se recomienda para retirar suciedad como manchas de grasas o aceites, además para la limpieza de bacterias u otros agentes contaminantes, ya que la temperatura del agua permite un mejor desempeño de los detergentes.
La longitud de la manguera varía entre los 2 y los 12 metros. Los modelos más largos ofrecen más autonomía de trabajo sin tener que mover la máquina.
Las hidrolavadoras eléctricas requieren una toma de corriente, mientras que las de gasolina proporcionan más autonomía. Los motores eléctricos refrigerados por agua alargan la vida útil de la máquina y proporcionan una mayor durabilidad.
A mayor nivel de uso necesitarás más presión, que según el modelo se puede medir en bares o psi. 1 bar equivale a 15 psi.
Es la cantidad de agua que puede transportar y que se mide en litros por minuto (lpm).
Existen distintos tipos de hidrolavadoras dependiendo el uso que le quieras dar. A continuación te mostramos algunas.
Poseen un nivel de trabajo superior, permitiendo realizar la limpieza y eliminación de aquella suciedad con mayor dificultad de desprendimiento. Su uso más frecuente es para la limpieza de vehículos. Este tipo de hidrolavadoras posee sistemas de seguridad para evitar daños ante sobrecargas de presión.
Ideales para realizar trabajos de limpieza de mayor complejidad, estas hidrolavadoras son especiales para tareas que requieran de más tiempo.
Las hidrolavadoras están indicadas para trabajar en el exterior, en todo tipo de superficies. Desde la limpieza de una bicicleta o automóvil, hasta el lavado de fachadas o techumbres, pasando incluso por materiales más delicados, como las mismas hidrolavadoras.
Usos | Presión |
Uso ocacional: limpieza de bicicletas, muebles de jardín y balcones. | Entre 100 y 110 bares |
Uso moderado: coches, paredes y suelos de exterior hasta 30 m2. | De 110 a 120 bares |
Uso frecuente: fachadas, piscinas, tejados y suelos de exterior hasta 40 m2. | De 120 a 140 bares |
Uso intensivo: fachadas, piscinas, tejados y suelos de exterior hasta 60 m2. | Hasta 160 bares |
Aprende aquí cómo usar la hidrolavadora.
Paso a paso para usar correctamente la hidrolavadora
Es fundamental revisar las instrucciones del fabricante antes de comenzar a usarla. Por ejemplo, la conexión del agua debe estar abierta antes de encender la hidrolavadora, de lo contrario, se puede afectar la bomba. El detergente debe ser aplicado en la hidrolavadora antes de utilizarla. También debes saber que el uso recomendado de la hidrolavadora es en espacios abiertos libres y sobre superficies despejadas, utilizando ropa adecuada para trabajar con la hidrolavadora, idealmente, vestimentas largas. Siempre que necesites hacer una pausa durante el trabajo de limpieza, desconecta la hidrolavadora de la alimentación eléctrica. La distancia mínima entre el pulverizador y una superficie a limpiar debe ser de 30 cm.
Todo en hidrolavadoras
Conoce aquí los distintos tipos de hidrolavadoras, con sus características específicas para elegir la mejor para ti.