Categorías

Cómo elegir tus cortinas

Además de protegernos del frío y el sol, las cortinas son un importante elemento decorativo para el hogar. Escogerlas con cuidado hace de nuestro espacio un lugar acogedor. Guíate con estos consejos sobre cómo elegir tus cortinas.

En busca del estilo

Si quieres darle frescura a tu hogar, elige telas naturales como el lino y el algodón, que aportarán un toque sencillo. Cuando se trata de atmósferas más sofisticadas puedes apostar por géneros más pesados que tienen una caída distintiva como la arpillera de algodón. Por otra parte, si sueñas con un ambiente romántico, escoge sedas delicadas y gasas. Una de las principales ventajas que tienen los textiles es su capacidad para generar diversas sensaciones en la decoración de los ambientes.


¿De qué color?
Una opción con la que tendrás pocas posibilidades de equivocarte son los tonos neutros y básicos, que además son un aporte de frescura y naturalidad para los espacios. No olvides que los colores intensos resultan atractivos a la vista, pero es preferible usarlos en espacios amplios para que no produzcan cansancio ni disminuyan la sensación de amplitud. Esto también ocurre en el caso de los estampados, ideales para dar vida a las habitaciones amplias, aunque no son los indicados cuando se trata de ambientes con pocos m2.

¿Barra o riel para las cortinas?

Las barras están disponibles en diferentes materiales y con muchos acabados decorativos, teniendo la ventaja de que son fáciles de instalar. Por su parte, los rieles permiten manejar la cortina de forma más sencilla y son adecuados para las zonas donde hay poco espacio para instalar barras.

Tipos de cortinas

Bambú o yute

Dan un aspecto natural a los ambientes y distribuyen uniformemente la luz, generando una sensación de calidez increíble.

Poliester

Existen variados colores, diseños y medidas son de fácil limpieza y se pueden incluso cortar según el ancho de la ventana.

Sun screen
Cuenta con un hilado de poliester que la hace resistente y flexible con diferentes grados de apertura para dejar entrar la luz. Permite un 5% del paso de luz y son ideales cuando queremos dar una sensación de mayor amplitud.

Cortina Romana

Su material es de tela. Son muy prácticas y fáciles de instalar en techos o muros, ya que no usa barra ni riel. Se levantan con una cuerda que va por detrás de la cortina y que pliega la tela. Para dejarla fija se tensa y amarra la cuerda a un gancho en la pared.
De día y de noche
Sistema de poliester con dos tipos de trama que permiten controlar la entrada de luz. Cada una de las tramas se maneja de forma independiente para cerrarla por completo, usarla a la mitad o combinado a la tela traslúcida con este sistema se tiene mayor versatilidad a la hora de controlar la aislación solar.
Preguntas frecuentes
  • right-arrow-filter-7
  • right-arrow-filter-7
  • right-arrow-filter-7
Preguntas frecuentes
  • right-arrow-filter-7
  • right-arrow-filter-7
  • right-arrow-filter-7

Categorías relacionadas