¿Cómo elegir sábanas?
Si consideramos la gran cantidad de horas que pasamos durmiendo, es muy necesario dedicarle tiempo a la elección de las sábanas. En esta guía te enseñamos cómo elegir sábanas para tu cama.
Si consideramos la gran cantidad de horas que pasamos durmiendo, es muy necesario dedicarle tiempo a la elección de las sábanas. En esta guía te enseñamos cómo elegir sábanas para tu cama.
Una de las claves para elegir el textil de cama es la cantidad de hilos verticales y horizontales que contiene una pulgada cuadrada de tela, es decir en un cuadrado de 2,5 cm. Los hilos son muy importantes para entender la diferencia en suavidad y vida útil entre las sábanas. A mayor densidad de hilos, más suave será la sábana. Las sábanas de más de 200 hilos por pulgada tienen una terminación fuerte, suave y lustrosa, lo que les otorga una textura aterciopelada y duradera.
Es ideal que sea transpirable para evitar la acumulación de humedad, liviana para que se seque pronto y resistente para soportar el desgaste. No hay nada mejor que elegir telas de calidad para tener una noche perfecta. Encuentra la textura perfecta para cuidar tu sueño. Nada más importante que dormir las horas necesarias, esto será posible cuando encuentres tu sábana perfecta.
Independiente de si son sábanas estampadas o con colores lisos, es importante que prefieras aquellas con teñidos de calidad, para que puedas disfrutar del diseño original por más tiempo. Es importante tener en mente que tipo de diseño quieres en el cuarto para poder elegir el color de tus sábanas. Tus sábanas darán fuerza a tu pieza, de ahí la importancia de combinar bien todo el alrededor de tu cama.
La medida de las sábanas se debe elegir según el tamaño del colchón. Tiene que calzar con la medida justa, ya que si queda grande tendrá arrugas debido al exceso de tela, o por el contrario si es muy pequeña, se saldrá de las esquinas. Hay sábanas de 1 plaza, 1 ½ plaza, 2 plazas y King.
Sábanas de poliéster + algodón
Esta combinación, si se encuentra en una proporción de 50% de poliéster y 50% de algodón, conforma una tela que dura muchísimo, de secado rápido, que no se arruga con el lavado y es fácil de planchar. Si buscas una sábana de fácil cuidado este tipo es el indicado.
Sábanas de algodón
Las sábanas de algodón respiran muy bien, lo que es especialmente importante en las noches más calurosas. Al estar hechas de fibras naturales, son más absorbentes y tienen mejor circulación del aire, lo que permite remover la humedad fácilmente.
El algodón, con el uso y los lavados frecuentes, tiende a ablandarse, por lo que su vida útil es menor al compararla con una sábana que tenga poliéster.
Sábanas de satín
Muy suave y de acabado sedoso, pero un poco resbaladizo. El satín no respira bien y puede ser bastante incómodo para dormir durante los meses más cálidos pero tienen un hermoso brillo que le da un aspecto lujoso y un sentir a la cama. Si estás buscando una sábana que le de estilo a tu pieza estas son las indicadas.
Sábanas de seda
La seda es igual de suave y resbaladiza que el satín. Es un material natural y respira bastante bien. Son cómodas para dormir todo el año. La seda es frágil y necesita atención especial para que no se rompa o deteriore.
Sábanas de microfibra
Esta tela es una mezcla de poliéster y polímeros de nylon que se caracteriza por brindar un buen aislamiento, ser muy resistente a las arrugas y a las manchas, poseer un mayor grado de impermeabilidad en comparación con otros géneros y ser de fácil lavado y secado. Son ideales para dormitorios infantiles.
Consejos de uso
Siempre es aconsejable lavar las sábanas antes de utilizarlas por primera vez, ya que pueden contener algún apresto que haga que las telas estén rígidas. Para evitar planchar las sábanas, se recomienda alisarlas y doblarlas recién sacadas de la secadora o lavadora y antes de que se enfríen.
Consejos de mantención
Las sábanas de algodón se deben lavar a máquina con agua tibia y no es necesario usar suavizante ni cloro.
Las sábanas con poliéster se lavan con agua fría o tibia, se pueden meter a la secadora y no es necesario plancharlas.
No mezcles las sábanas con prendas de tejido de punto, como suéteres o calcetines, ya que éstas sueltan pelusas que se adhieren a las telas.
Para que el color o estampado de tus sábanas no se desgaste ni destiña, no uses cloro. Humedece las sábanas antes de plancharlas a temperatura media.
Las mejores sábanas
A continuación conocerás todo lo necesario para elegir la mejor sábana para tu cama y hogar. Duerme junto a una tela suave y perfecta, despierta luego de un sueño maravilloso por nuestras sábanas