Existen distintos tipos de pintura para pisos. Los esmaltes epóxicos, de uso industrial y doméstico, se basan en productos de dos componentes, el primero consiste en una resina de alta durabilidad y resistencia, mientras que el segundo es un esmalte de alto rendimiento. También se encuentran las pinturas para pisos de base acuosa y base solvente, idóneas por su alta adherencia a las superficies de alto tráfico.
Para saber la cantidad de pintura para pisos que se necesitará se debe calcular la superficie, que se obtiene multiplicando su ancho por el largo, ese resultado se expresa en m2. Luego, se divide la superficie total por el rendimiento de la pintura elegida, que se señala en el envase.
Importante
Para cubrir superficies rugosas o con textura considera un 20% extra. En superficies muy porosas, podrías necesitar hasta un 50% más de pintura. Además, debes considerar las manos que hay que aplicar para lograr una correcta terminación.
Formatos y terminación
La pintura para pisos tradicionalmente viene en 1 galón o 5 galones y puede tener un acabado satinado, reflectante o mate. Los colores disponibles varían según el fabricante. En cuanto a colores específicos, es necesario consultar por la factibilidad de preparación en el sistema tintométrico.
¿Dónde usar pintura para pisos?
Se pueden utilizar en pisos de recintos como almacenes, salas de producción de alimentos, garajes y talleres automotores, multicanchas, piscinas y depósitos de agua, bodegas, pasillos de tránsito peatonal, terrazas, losas de hormigón de tránsito liviano y al interior o exterior de la casa.
Para repintar se debe esperar 12 horas y el secado completo se consigue en 2 o 3 días, dependiendo de las capas.
La pintura para pisos, en general, no necesita ser diluida, pero si tu proyecto así lo requiere te aconsejamos consultar en las especificaciones del fabricante.