Características de la pasta muro
Es un material fácil de usar, de buena adherencia, que forma una capa dura, resistente y elástica. Una vez que está seca es fácil de lijar, proporcionando un acabado muy fino, sin porosidades ni grietas, ideal para recibir la pintura y dar una perfecta terminación a la pared. No necesita aplicarse en varias capas, tampoco aditivos ni diluyentes químicos.
Existe un tipo de pasta muro para uso interior y otro para uso exterior. La pasta muro para uso exterior es más firme y resistente a la humedad, por lo que también es recomendada para usarla en baños y cocinas.
¿Dónde usar pasta muro?
La pasta muro puede ser aplicada tanto en interior como en exterior, sobre muros de estuco, albañilería, hormigón, ladrillo o yeso. También en cielos de yeso cartón y en superficies de poliestireno expandido. Se puede utilizar para crear superficies lisas, previo a la aplicación de pintura o papel. También es ideal para reparar pequeñas grietas o uniones de dos materiales distintos.
Para usar la pasta de muro debes considerar tener tres herramientas: espátula, llana lisa y lija. Luego, debes seguir los siguientes pasos.
Preparar la superficie
Si es un muro con pintura antigua, hay que pasar una espátula o cepillo para eliminar cualquier rastro de pintura suelta o descascarada. Luego pasar un escobillón y paño seco para eliminar el polvo.
Reparar fisuras
Con la punta de la espátula golpear la fisura para asegurarse que no quede material desprendido. Aplicar en capas delgadas, dejando secar entre cada una, sacar el exceso con la espátula.
Forma de aplicación
Para aplicar en un muro, se debe poner el material en la llana lisa y aplicar de abajo hacia arriba, sacando el exceso.
Pasta muro de la mejor calidad
Repasa, nivela y corrige tus paredes. Encuentra las mejores marcas de pasta muro en formatos grandes y pequeños, a la medida de tu proyecto.