¿Cómo elegir la iluminación para tu casa?
Cada ambiente de tu hogar requiere de una iluminación especial. Te entregamos la asesoría experta que necesitas para elegir la luz perfecta y así sepas cómo elegir la iluminación para tu casa.
Cada ambiente de tu hogar requiere de una iluminación especial. Te entregamos la asesoría experta que necesitas para elegir la luz perfecta y así sepas cómo elegir la iluminación para tu casa.
Antes de optar por un tipo de iluminación, se debe identificar el propósito de la habitación y las actividades que se realizan en ella.
Iluminación para la cocina
Para poder garantizar la seguridad de tus seres queridos a la hora de cocinar, la luz debe ser brillante y sin sombras. Se recomienda utilizar ampolletas de luz fría. Algunas buenas opciones para iluminar tu cocina son las luces empotradas, lámparas colgantes y focos direccionales, que logran una buena iluminación y evita que se generen sombras.
Iluminación para el baño
Para que tu baño se vea bien iluminado es necesario tener una luz general, preferentemente situada al centro del cuarto. Es recomendable utilizar ampolletas de luz fría y a prueba de agua, para evitar que se dañen. Una luz brillante posicionada encima del espejo permitirá una buena iluminación para la cara. Esto resulta ideal para maquillarse o afeitarse, ya que la luz elimina cualquier sombra que pueda crearse frente al espejo.
Iluminación para dormitorios
En el dormitorio, es recomendable lograr una luz relajante, suave y cálida. Una buena idea es poner una lámpara colgante como iluminación general y luces de apoyo en los veladores o cabecera de la cama. Además, puedes crear un cómodo rincón de lectura con una lámpara de pie. Para la habitación, usa ampolletas con luz cálida, mejor aún si pueden atenuarse.
Iluminación para el comedor
Para crear un ambiente cómodo en el comedor, lo mejor es lograr una luz cálida que se asemeje a la luz del día. Con luminaria colgante instalada sobre la mesa, puedes crear un círculo de luz íntimo y acogedor. Si el techo es bajo, la mejor opción es un plafón o una luminaria de pared. Puedes tener apoyo de luz con lámparas de pie o focos direccionales. Se recomienda usar ampolletas con la luz cálida.
Iluminación exterior
Una adecuada iluminación exterior te ayudará a disfrutar de tu terraza y jardín. Elige luces que tengan sellos herméticos para protegerlas de la humedad y polvo. Si no van a estar bajo techo deben ser a prueba de agua. Los muros se pueden iluminar con focos o reflectores ubicados desde abajo a corta distancia para destacar su textura, o a una altura no superior a los 2.10m con apliqués y faroles. Se pueden usar varias luces bajas, reflectores o focos estacas, para iluminar un sendero. Luces con sensores de movimiento son útiles para puertas de acceso.
Encuentra el tipo de lámpara que estabas buscando.
Lámparas de pie
Una lámpara de pie que se ajuste a tu espacio no solo es funcional, sino que también puede convertirse en un foco decorativo de cualquier lugar. Las hay de todas las formas y tamaños, para que expreses tu estilo.
Lámparas colgantes y techo
Elegantes y funcionales, las lámparas colgantes pueden iluminar cualquier espacio. Ya sea el punto principal de luz en una habitación o luces secundarias para rellenar, le otorgará estilo a tu techo.
Lámparas de mesa y escritorio
Una lámpara en tu escritorio no solo te permite trabajar de forma eficiente, sino que también otorga un toque práctico y personal en tu decoración. Los hay de muchos estilos y se adaptan a cualquier espacio.
Lámparas infantiles
Crea un ambiente cómodo y seguro para los más pequeños con lámparas infantiles. Su variedad de diseños con distintas formas y colores convertirán la habitación de los niños en un lugar para tener dulces sueños.
Cada vez existen más opciones de mayor eficiencia a la hora de elegir con qué tipo de ampolletas queremos iluminar nuestro hogar, para ayudarte a tomar la mejor decisión, en Sodimac.com te entregamos toda la información que necesitas.
Ampolleta led
Ofrecen un ahorro energético de entre 80% y 90%, frente a las ampolletas tradicionales, una consimo de 3 a 30 W y una vida útil de entre 10.000 y 25.000 hr, entre 10 y 25 años si la enciendes 3 horas al día. Las ampolletas led son las más eficienciente en cuanto a luminosidad y pueden ser frías, blancas o calidad. Además, se pueden usar en habitaciones con continuos prendidos y apagados.
Ampolleta ahorro de energía
Son las ampolletas fluocompactas, que permiten ahorrar entre 25% y 30% de electricidad, tienen un consumo de 5 a 60 W y una larga duracion de vida, de 6000 a 10.000 h. Las ampolletas ahorro de energía utilizan entre un tercio y un quinto de la energía que utilizan las ampolletas tradicionales para producir la misma cantidad de luz, pueden ser cálidas o frías. No se recomiendan para zonas donde se encienda y se apague constantemente la luz como los pasillos, baños o lámparas con sensor, ya que esto puede acortar su vida útil, ni tampoco para usar con dimmer.
Ampolleta fluorescente
Son las ampolletas tubulares, que en comparación con las ampolletas comunes, brindan un ahorro energético entre 75% y 80%, tienen un consumo de 14 a 40 W y una duración de entre 6.000 y 10.000 hr. Las ampolletas fluorescentes entregan una buena eficiencia lumínica, su luz es fría o blanca. Generalmente se usan en baños o cocinas.
Ampolletas halógenas
Tienen mayor duración, menor tamaño y calidad de luz. Este tipo de ampolletas te entregan un consumo de 25 a 2000 W y una duración de 2000 hrs. aporx. Las ampolletas halógenas tienen una eficiencia lumínica baja y una temperatura blanca cálida. Es recomendado para espacios que requieran poca intensidad o calidad de luz.
Los distintos tipos de iluminación
La iluminación en el hogar es de suma importancia ya que crea espacios distintos y para diferentes labores y actividades. ¡Motívate y elige la mejor iluminación!