¿Dónde usar impregnante para madera?
Es especial para superficies de madera que están expuestas a la intemperie o a condiciones agresivas, como vigas, pilares, portones, ventanas, puertas, barandas, decks, muebles, exteriores y fachadas.
Almacenar a temperaturas entre 5 y 30°C, máximo un año dependiendo del fabricante, bien tapado, en su envase original, bajo techo en un lugar fresco, ventilado y seco. La vida en bodega disminuye a temperaturas superiores a 30 °C. No puede ser almacenado en cercanías de fuentes de ignición, tales como: equipos de soldadura, eléctricos, generadores de vapor, etc.
¿Cómo calcular la cantidad de impregnante?
• La cantidad de impregnante que necesitarás para proteger una madera depende del tipo y condición de la superficie que se vaya a cubrir y el método de aplicación. Para cubrir superficies rugosas o con textura, considera un 20% extra.
• Para calcular la cantidad necesaria de impregnante, divide la superficie total por el rendimiento del producto elegido, que se señala en su envase. Además, considera las manos que hay que aplicar para lograr una correcta terminación.
Algunos ejemplos:
• Si la pared mide 5m de ancho por 2m de alto, se multiplica el largo por el alto y la superficie total será de 10m².
• Si la pared tiene una ventana de 1,5m de ancho por 1m de alto, la superficie de esta será de 1,5m².
• Para saber cuánto mide el espacio que necesitas proteger, debes restar la superficie de la ventana por la superficie total de la pared. Es decir, deberás pintar 10m² (pared) menos 1,5 m² (ventana) = 8,5 m².
Encuentra tu pintura para madera y stain
La madera es un material inmejorable, pero si queremos que se mantenga en el tiempo debe ser cuidada. Aquí encontrarás todos los productos para lograrlo.