Para encender el cepillo eléctrico hay que tomar el mango, dejar el dedo índice en el botón de encendido/apagado y el pulgar en el botón de seguro. Al presionar este botón quita el seguro y acciona el encendido.
Para comenzar, hay que apoyar la placa delantera en la pieza a trabajar pero sin que la rueda de corte entre en contacto, manteniendo el cable lejos de la herramienta.
Esperar hasta que alcance la velocidad máxima para empezar a empujar cuidadosamente el cepillo eléctrico hacia delante, siempre usando ambas manos para guiarlo. Para que el rebaje quede parejo, es importante mantenerlo horizontal al momento de cepillar y ejercer presión de forma pareja, aumentando al final, en el extremo posterior.
Debes cepillar siempre en sentido del hilo de la madera y para cepillar un nudo, saca un poco de cuchilla y cepilla con pequeños golpes, desde el contorno del nudo hacia el centro
Cuando se deba cepillar un canto, la herramienta debe quedar paralela a la superficie.
Si deseas hacer cortes de ranura, ajusta la guía para bordes e ingletes y selecciona el ancho del corte. Para hacer un bisel, coloca el cepillo de acuerdo al ángulo que quieres y cepilla con poca cuchilla, pasando con cuidado varias veces.
Las hojas o cuchillas son, en general, de acero al carburo y ambas giran a gran velocidad en el hueco y retiran la viruta. Es necesario que, si se cambian, se haga al mismo tiempo. De no ser así, el equilibrio resultante causaría vibraciones perjudiciales para el aparato.