Categorías

Proyectos Especiales

Características e instalación de guardapolvos MDF melamínico

Los guardapolvos o molduras son fundamentales en la terminación de una construcción. Hoy existe en el mercado gran variedad de materiales y diseños, por lo que a la hora de elegir es importante considerar cuál se adapta mejor al tipo de edificaciones y al efecto que se busca conseguir. Existen molduras para exteriores y para interiores, elaboradas con madera, yeso, poliestireno, poliuretano o incluso, hormigón. Le presentamos en esta guía las características e instalación de guardapolvos MDF melamínico, una opción simple para ocupar en su próximo proyecto.

Usos principales

• Ayudan a proteger muros, cubren la unión de alfombras o guardapolvos para que no se levanten, ocultan el cableado eléctrico, además de su valor estético.

Ventajas

• Fácil y rápidos de instalar.
• Fáciles de mantener.
• Económico.

Formatos

Existen varias formas y colores. Normalmente, el largo de un guardapolvo es de 3 m y 2,4 m, dependiendo del material. Los anchos y espesores varían de acuerdo al modelo. Las alternativas disponibles son: cerezo, cerezo claro, abedul, haya, nogal, lapacho, sapelli y cedro rojo.

Cubicación

Para calcular la cantidad de guardapolvos necesarios para una habitación, se deben sumar los metros lineales de cada muro (perímetro).
Ejemplo:
Si se requiere cubrir un perímetro de 18 m y el rendimiento del guardapolvo es de 2,4 m, el cálculo es el siguiente:
18 m / 2,4 m = 7,5 tiras
Además de los siguientes productos: 4 esquinas interiores, 4 conectores, 50 clips (se debe considerar 10% más para las esquinas y uniones) y 2 tapafín.

Importante

Cuando existan vanos (puertas, ventanas u otros), estas áreas se deben descontar de la superficie total. Además, se deben considerar pérdidas por geometría y calces.

Paso a paso

Datos

Categorías relacionadas