Categorías

Herramientas

Ventajas de trabajar con el atornillador eléctrico inalámbrico

Atornillador eléctrico inalámbrico en uso


Existe una amplia variedad de herramientas eléctricas que le ayudarán a realizar un trabajo rápido y eficaz. Entre ellas, el atornillador inalámbrico se convierte en un actor principal debido a sus múltiples funcionalidades. Conozca aquí las ventajas de trabajar con el atornillador eléctrico inalámbrico.

Ventajas

  • Son ideales para montajes ligeros como electrónica y fabricación en industrias.
  • En su mayoría, cuentan con un punto de luz en el extremo del atornillador que ilumina los rincones oscuros para facilitar y reducir el margen de error al utilizarlo.
  • Sus indicadores de sentido de giro permiten que el atornillador avise la posición que tiene el giro para evitar errores.
  • Poseen giros reversibles, lo que le permite tanto atornillar como desatornillar.
  • Cuentan con un indicador del estado de batería, lo que les permite avisar con tiempo el nivel de batería. Un detalle importante a recordar es que si su atornillador posee batería de litio la puede cargar en cualquier momento, pero si es de níquel debe esperar a que se agote completamente la carga.
  • Muchos tienen un portabrocas que permite un manejo y cambio sencillo de las brocas.
  • Tienen ajustes de velocidades que permiten una fuerza óptima para cada aplicación de atornillado.
  • Son livianos y fáciles de llevar a cualquier parte.

¿Cómo elegir un atornillador?

1.- Considere el tipo de batería que tiene el atornillador, puede ser de litio o níquel cadmio. ¿Cuáles son las ventajas del litio versus el níquel? Su carga puede hacerse en cualquier minuto (aunque no esté completamente descargada) sin que por ello pierda autonomía. Siempre durará lo mismo. Cuenta además con poco índice de autodescarga si no se usa y es menos dañina para el medio ambiente. No obstante, las baterías de níquel cuidándolas adecuadamente podrán durar también mucho tiempo en buenas condiciones y ofrecerle un buen rendimiento.

2.- La velocidad es otro factor importante que debe considerar antes de comprar un destornillador inalámbrico, puede ser tan baja como 300 RPM o tan alta como 800 RPM. Las RPM más rápidas son para agujeros de inmersión, mientras que las de menor velocidad son para colocar el tornillo en la tabiquería, maderas, tableros, etc.

3.- Tenga claro cuál es el tipo de trabajo que necesita realizar, ya que de eso depende el nivel de potencia:
• Dificultad baja: montajes más sencillos, como fabricación de maquetas.
• Dificultad media: montajes de muebles, atornillado de vallas de jardín, taladrado de pequeñas dimensiones.
• Dificultad media y alta: atornillado de tablones, instalación de muebles de cocina, montaje de lámparas y estanterías.
• Dificultad muy alta: montaje de cobertizo para autos, techos de terraza con vigas de madera, construcción de casas de jardín.

4.- Escoja un diseño y dimensiones adecuadas. Un atornillador ligero y pequeño permite múltiples aplicaciones de atornillado en cualquier material y en los rincones. Un diseño ergonómico permite una sujeción segura y cómoda en la mano, esto es seguro en trabajos de difícil acceso como cajones, estanterías o techos. Considere cada uno de estos puntos al momento de llevar a cabo su compra y se asegurará de realizar un correcto trabajo.

Categorías relacionadas

Proyectos relacionados