Categorías
Cargando...

Ministerio de Energía y AgenciaSE dieron inicio a la Aceleradora de Electromovilidad 2020

El proyecto busca desencadenar en las empresas incorporadas una decisión respecto de cómo abordar las incertidumbres y oportunidades de la electromovilidad.

Con la presencia del Subsecretario de Energía, Francisco López, y la Subdirectora de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Mariana Pavón, se efectuó el hito de lanzamiento de la nueva Aceleradora de Electromovilidad en su versión 2020.

En una transmisión vía streaming a través de la plataforma Zoom con transmisión simultánea por YouTube Live, el Subsecretario de Energía dio el vamos a esta nueva versión, destacando los resultados del año anterior y dando la bienvenida a los nuevos beneficiarios: CCU, Entel, Melón, Sodimac e IKEA y Transportes Nazar. Estos se suman a las empresas que fueron parte de iniciativa en 2019; Codelco, BCI, Sura, Chilexpress y CMPC.

“La Aceleradora de Electromovilidad cumple un rol muy relevante porque es un impulso necesario para que tengamos más vehículos eléctricos circulando y que cumplen con las condiciones de ser costo-eficientes en la transición hacia esta tecnología. Gracias a la contribución público-privada, tenemos ya una importante infraestructura de carga en el país, y necesitamos también dar pasos en aumentar la cantidad de vehículos eléctricos, y en este sentido es importante que se vayan sumando flotas desde empresas como las que hoy están participando de esta iniciativa, que tienen un importante recorrido anual y que por lo tanto son competitivas para este tipo de tecnología. Desde el Ministerio de Energía queremos felicitar por su compromiso con esta iniciativa a las cinco empresas que hoy están iniciando su participación en la Aceleradora de Electromovilidad 2020”, expresó el Subsecretario de Energía, Francisco López.

Cabe destacar que la aceleradora de electromovilidad es una iniciativa que busca avanzar en la incorporación de tecnologías o estrategias para el transporte eficiente y electrificado. El proyecto busca desencadenar en las empresas incorporadas una decisión respecto de cómo abordar las incertidumbres y oportunidades de la electromovilidad en cada uno de los cinco segmentos empresariales de esta versión.

Juan Carlos Corvalán, gerente de asuntos legales y sostenibilidad de Sodimac, señaló que “estamos muy contentos de ser parte en esta aceleradora de la electromovilidad en Chile; este es un trabajo colaborativo entre el sector público y el privado. Esperamos contribuir en este desafío nacional como parte del objetivo de Sodimac de ser carbono neutral al 2030, contribuyendo así al cuidado del planeta junto a nuestros proveedores, clientes, trabajadores y la comunidad en general”.

Carina Daré, gerente cadena abastecimiento IKEA Chile, Colombia y Perú, empresa que participará en esta instancia en conjunto con Sodimac, indicó: “nos alegra participar de esta iniciativa, la que estamos seguros será un aporte muy relevante para avanzar en la electromovilidad en Chile. En IKEA esperamos iniciar nuestras operaciones en la Región Metropolitana ya con electromovilidad desde el día uno, tanto para el servicio de abastecimiento de tiendas como en el despacho a los clientes”.